Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migración

Piden que se refuerce seguridad en albergue para migrantes

El Director del albergue Ágape dijo que es necesario para los desplazados por el crimen organizado

Tijuana, BC.- En Tijuana urge un refugio de máxima seguridad para proteger a las familias migrantes mexicanos que son víctimas del crimen organizado, dijo Alberto Rivera Colón, director del albergue Ágape A.C.

Dijo que el atenderlas pone en riesgo a las otras familias que por otros motivos se vieron obligadas a salir de sus comunidades.

Te puede interesar: Migrantes temen viajar a Matamoros tras secuestro

Rivera Colón comentó que actualmente atiende a menores de edad y adultos de Michoacán y Guerrero, cuyos familiares fueron asesinados o desaparecidos, por lo que tuvieron que huir hacia esta ciudad fronteriza.

Buscan asilo humanitario en EU para protegerse

Desde ahí buscan el asilo humanitario de Estados Unidos, en donde desean protegerse y vivir con seguridad.

Te puede interesar: Exponen migrantes que les cobran cita CBP One, a pesar de que es gratuita

El activista dijo que esta comunidad migrante necesita permanecer en albergues custodiados por las autoridades de seguridad y en donde puedan interponer sus denuncias sin arriesgarse a ser encontrados por sus victimarios.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados