Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Adopción

El primer hombre soltero en conseguir adoptar un bebé en BC

El Consejo Estatal de Adopciones y la Mesa Técnica se supervisan los procedimientos de adopción.

Tijuana BC.- El pasado 11 de diciembre, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, compartió a través de sus redes, una serie de fotografías donde se muestra la historia de Bismarck Rogelio Ledezma, el primer hombre soltero en adoptar.

La historia de Rogelio de Tijuana, Baja California, capturó la atención de los internautas, quienes expresaron sus opiniones sobre el acontecimiento.

Hoy Bismharck Rogelio conoció al amor de su vida, tuvieron su primera convivencia de acogimiento pre adoptivo en un ambiente lleno de amor y la ilusión de un gran futuro que les espera.''

Compartió el DIF de Baja California en sus redes.

Las imágenes virales del primer hombre soltero en México que adopta a un bebé marcaron una pauta en el tema de la adopción en México.

Proceso de adopción

Si bien, el proceso de adopción ha tomado un rumbo más flexible tras la nueva Ley de Adopción en la región, misma que agiliza el proceso, asegurando mantener una evaluación exhaustiva de los solicitantes.

Por ello, ahora independientemente de su orientación sexual o estado civil, se les es posible adoptar.

El proceso de adopción consiste en una plática con los solicitantes, además de la documentación necesaria, en donde se recogen los requisitos como un certificado de idoneidad por parte del DIF.

Mitos y desinformación

Entre los demás requisitos, se pide la ausencia de antecedentes penales y la demostración de estabilidad económica mínima para cubrir las necesidades básicas del menor.

Tras la creación del Consejo Estatal de Adopciones y la Mesa Técnica se supervisan los procedimientos de adopción con el fin de desmentir los mitos y desinformación acerca de dichos procesos.

Esta legislación esclarece que cualquier persona capaz de propinar un hogar y cuidado de un menor es candidato para adoptar.

En esta nota