Apoya HSMT con pruebas sicométricas a escuelas
En total, serán aplicadas 2 mil pruebas a jóvenes desde los 15 a los 17 años.
Tijuana, BC.- El Hospital de Salud Mental de Tijuana (HSMT) aplica pruebas psicométricas a escuelas municipales, con el fin de tomar medidas de prevención ante los altos índices de niños, niñas y adolescentes hospitalizados.
José Guadalupe Bustamante Moreno, director general del HSMT, indicó que los resultados de las pruebas se estarán entregando de manera confidencial a los padres de familia y al director de la institución para que los menores puedan ser canalizados con una psicóloga del hospital para que revise esos rasgos con otro tipo de pruebas.
Te puede interesar: Hospital de Salud Mental y UABC firman convenio de colaboración
En total, serán aplicadas 2 mil pruebas a jóvenes desde los 15 a los 17 años.
Esta prueba la hace una persona frente a la persona, tardan de 12 horas a 12:30 horas en hacerla, aquí muy barata tenemos en el hospital en 1600 pesos, pero viendo como ha crecido el número de hospitalización de niños, niñas y adolescentes dijimos el hospital tiene que modificarse y cambiar, empezamos a hacer un proyecto de pruebas ambulatorias", explicó.
Te puede interesar: Advierten alta tasa de trastorno afectivo
La prueba
Indicó que lo que se está haciendo, sobre todo en las escuelas que cuentan con computadoras, en donde llevan su software y los jóvenes se ponen a contestar las 490 preguntas con un diagnóstico semaforizado, cuando es rojo o amarillo se llama a los padres.
Comentó que para abarcar todos los sectores de la ciudad se tomó en consideración reducir el costo a 260 pesos.
Te puede interesar: Sufren padres de familia violencia de sus hijos
Comentó que no ha sido un proceso sencillo porque toman más tiempo en convencer a la población por el estigma que existe de la salud mental que en realizar sus pruebas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí