Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Autos chocolate

Estiman que en BC haya más de 200 mil vehículos de Europa y Asia

El delegado federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe no descartó que el decreto de regularización para esas unidades pueda ampliarse.

Tijuana, BC.- Se estima que en Baja California el padrón de unidades de Europa o Asia, que su número de serie inicie con letra, sea de entre 200 mil y 250 mil, mencionó el delegado federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

Con el agregado de esos vehículos al decreto de regularización, indicó que aunque no se sabe exactamente si habrá una ampliación para 2024 este podría mantenerse hasta que ya no haya un carro que regularizar.

Ahora que los carros que empiecen con letra puedan regularizarse será un gran apoyo para las familias, mucha gente estaba inquieta con ese tema, calculamos entre 200 mil y 250 mil de esos vehículos”, dijo.

Problemas en el trámite

Sobre los problemas que usuarios reportaron para iniciar su trámite, señaló que quienes son dueños de los vehículos deben tener paciencia como en cualquier otro tipo de solicitud.

Ruiz Uribe también habló sobre si el decreto trajo afectación a los establecimientos formales de venta de autos o “lotes”, señalando que la desaparición de una gran parte de esos negocios fue por otros motivos.

El Imparcial: imagen de artículo

“La mayoría de lotes de carros desaparecieron cuando se complicó el tema de importación, sobrevivieron unos cuantos por cosas distintas”, dijo el delegado federal único en Baja California.

Lotes de autos en BC

De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco), hasta 2018 habían más de mil 100 lotes de autos en Baja California, de los cuales sólo quedaron 250 hasta la fecha, una disminución superior al 70%.

Sobre el número de vehículos de procedencia extranjera regularizados a nivel estatal, Ruiz Uribe recordó que son 318 mil 105 las unidades que ya pasaron el trámite correspondiente según cifras del Gobierno Federal.

En materia de inversión, esto representan unos 795 millones 262 mil 500 pesos para Baja California, que han sido utilizados para pavimentar 342 mil 760 metros cuadrados en avenidas principales.

En esta nota