Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Colef

Sigue El Colef disputa con vecinos por rampa de sus instalaciones 

Al inicio del pleito se les propuso dar 250 credenciales a los colonos para identificarlos y reducir los riesgos de sufrir un asalto de violencia, pero no la aceptaron.

Tijuana BC.- Sigue pleito entre el Colegio de la Frontera Norte (El Colef) y los vecinos de Granjas Familiares y otras colonias por el acceso y salida de la rampa hacia la carretera escénica Tijuana- Ensenada.

Dicha rampa se encuentra afuera de la institución en la Avenida Álvaro Obregón y es para el uso exclusivo de los estudiantes, académicos y trabajadores de El Colef. Sin embargo, en junio los colonos y los transportistas de carga pesada empezaron a utilizarla.

El presidente del colegio, Víctor Alejandro Espinoza Valle, dijo que antes transitaban de dos a tres autos al día pero la cifra pasó a 700.

Lo que estamos viendo es un aumento de cruces impresionante en la medida en que se vaya fraccionando aquí enseguida aumentaran las cruces y tendremos que tomar las medidas pertinentes, incluso los riesgos han aumentado, hace dos semanas hubo un accidente”

Declaró.

Vigilancia de tránsito

Espinoza Valle dijo que al inicio del pleito se les propuso dar 250 credenciales a los colonos para identificarlos y reducir los riesgos de sufrir un asalto de violencia, pero no la aceptaron.

Actualmente se contemplan instalar topes o controles automatizados para vigilar el tránsito, como una propuesta de solución, sin embargo no hay fecha para contemplarlos.

“Capufe ya nos dijo que era exclusivamente tránsito local al Colef pero la solución la tiene que presentar el municipio, él ya está enterado del problema. Lo ideal sería que el municipio lo resolviera porque le corresponde. Somos una institución federal y la salida a la carretera es federal. Con el cobro de la cuota (Tijuana-Ensenada) también buscan pasar más autos”, sostuvo.

En esta nota