Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Javier Bátiz

Javier Bátiz se reinventa en la música

El reconocida guitarrista tijuanense graba canciones rancheras para celebrar 80 años de vida y 67 de carrera

Tijuana, BC.- Con su voz aguardientosa, Javier Bátiz le pone su sentimiento a las canciones rancheras, aquellas que escuchó de niño y otras más contemporáneas, con ellas celebrará en parte sus 80 años de vida en el 2024 y 67 años de carrera artística.

El reconocido guitarrista tijuanense recibió a GH en su casa en Tijuana, ubicada en la rampa que lleva su mismo nombre, en la zona centro de la ciudad, la misma en la que creció y evoca grandes recuerdos.

“Cuando empecé a cantar lo que cantaba eran canciones de Jorge Negrete con mi amá de Pedro Infante, de los tríos, Cuco Sánchez, hasta de Emilio Tuero.

Entonces escogí las canciones que más me gustaban a mí, me gustan las de Pedro, grabé ‘Mi cariñito’, ‘Que te ha dado esa mujer’, y la estamos presentando una por una, hasta que salga el disco completo”, explicó.

Te puede interesar: IMAC festejará el 52 aniversario del ‘Festival de Avándaro’ con sus protagonistas

Los temas

Con su característica melena, Bátiz reunirá 14 temas en el disco que produce José Luis Cornejo y la esposa de Bátiz, Claudia Madrid, de los cuales ya se puede escuchar “Abrazado de un poste” en Spotify de la autoría de Alfonso Peralta.

Y aunque no es la primera vez que graba en este género, pues en su disco “Radio complacencias”, editó uno con mariachi, este futuro álbum es más completo.

Así pues “El brujo” como le llaman en la escena, reinventa muy a su estilo estas joyas musicales.

Bátiz comparte sus memorias felices

Bátiz es un hombre sencillo, suele contar historias sin parar, es algo así como un viejo conocido que comparte las memorias que le hicieron feliz.

Te puede interesar: Dedica 'Teacher del Rock' canción a Tijuana por sus 134 años

“La música de abuelitos que yo cantaba con mi amá que se queden con nosotros, en nuestro hogar, esta casita (donde vive), aquí nací, aquí hay nietos, amor, eso es lo que las canciones dicen y eso quiero que se quede”, puntualizó.

Este material discográfico llevará por nombre “Porque quiero, porque puedo y porque se me da la gana”.

El 23 de noviembre, Javier Bátiz presentará el documental “El Brujo” a las 18:00 horas con la dirección de Felipe Parra en la sala Carlos Monsiváis del Cecut y el 1 de diciembre la presentación de la exposición fotográfica “Avándaro 50” en el IMAC.

En esta nota