Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

‘Apagan’ vientos la luz a mil 800 en Los Alacranes

Los vientos de Santa Ana fueron los responsables de que por 12 horas se quedaran sin electricidad.

Tijuana BC.- Más de mil 800 personas del Cañón de los Alacranes se quedaron sin luz debido a los vientos de Santa Ana que azotaron entre la noche del lunes y madrugada del martes.

Las afectaciones las sufrieron los vecinos y habitantes del albergue Embajadores de Jesús A.C., quienes se quedaron sin el servicio eléctrico por más de 12 horas.

El señor Jorge, quien es mecánico, expuso que la problemática surgió a las 19 horas y aunque los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendieron el reporte, no le prometieron una solución rápida.

Luz insuficiente

Detalló que dejó de reparar automóviles porque las herramientas son eléctricas y la luz del día fue insuficiente para iluminar el taller.

Jorge comentó que en el Cañón de los Alacranes es frecuente que se queden sin luz, sobre todo en los días de lluvia y viento.

Por su parte, Miguel Martínez, encargado del albergue, expuso que debido al apagón los migrantes perdieron la oportunidad de ingresar a la aplicación de CBP One para iniciar el proceso del asilo de Estados Unidos, pues requieren la red de Internet.

Falta de refrigeración

Asimismo, se movilizaron para evitar que los alimentos se echaran a perder por la falta de refrigeración y tuvieron que cocinar a la leña.

Muchas personas no tienen los recursos para una recarga, muchos se conectan a la red de Wi-Fi para checar su cita”

Dijo.

En ese sentido, William Ventura, migrante de El Salvador, mostró su preocupación por las fallas eléctricas en la colonia, pues por lo menos 10 veces en el transcurso de un mes y 15 días la ha sufrido.

La de ayer le dolió más, porque su celular se descargó desde el lunes y en él las autoridades estadounidenses le notificarán cuándo debe presentarse para solicitar el asilo humanitario.

“Es el tema quizá uno de los más importantes, ya que dependemos para nosotros pedir nuestra cita diariamente, ya que cada día que se pierde es una esperanza que se va para cada uno de nosotros, las familias presentes. Lastimosamente en mi teléfono estamos haciendo la cita, pero se me descargó”, apuntó Ventura.

En esta nota