Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Notificarán a bares sobre sanciones por 'narcocorridos'

Los establecimientos que reproduzcan este tipo de música podrán recibir multas de hasta 1 millón de pesos, indicó la Dirección de Inspección y Verificación.

Tijuana BC.- Inspectores de la Dirección de Inspección y Verificación municipal sancionará a bares y antros que estén reproduciendo narcocorridos o melodías que inciten a la violencia.

La coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal compartió que se notificará a partir de que entre en vigor esta reforma a través de una circular como sucedió con la reforma de la Ley de Alcoholes.

Vamos a notificar todos los bares de la ciudad y también aquellos establecimientos y centros de espectáculos donde se toque música en vivo para explicarles que no pueden estar reproduciendo este tipo de música'', explicó Michel García Arceo.  

En Diciembre arrancó el Operativo Navidad en Orden, donde se corroborará que los establecimientos respeten las capacidades, explicó, que no haya sobrecupo ni bebidas alcohólicas a menores de edad.

Podrán denunciar

La ciudadanía tijuananense podrá denunciar si en algún establecimiento se está reproduciendo este tipo de música al departamento.

Indicó que están esperando a que se publique en el Periódico Oficial para que ya entren vigor esta reforma al reglamento de espectáculos del municipio de Tijuana y al bando de policía.

La sanción va de las 6,000 a las 12,000 UMAS; es decir, más de 1,200,000 pesos, añadió.

Agregó que tendrá cubierta con este operativo Navidad en órden lo que es la Zona Río, Zona de Otay y Zona Centro, así como se va a reforzar las nueve delegaciones.

Además de que siempre se tiene que estar supervisando los centros comerciales, indicó, que no se encuentren aglomeradas las tiendas y que los restaurantes no le proporcionan bebidas alcohólicas a menores de edad.

En esta nota