Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Inversiones extranjeras

Prevén que BC cierre el año con 2,600 mdd de inversión extranjera

La Secretaría de Economía e Innovación del Estado informó que se superaría en un 10% lo registrado el año pasado.

Tijuana, BC.- En lo que llevamos de año Baja California ha recibido una derrama económica cercana a los 2 mil 200 millones de dólares por inversión extranjera, informó el titular de la Secretaría de Economía e Innovación del Estado (SEI).

Kurt Honold Morales externó que se estaría superando en un 10% la cifra de inyección de capital que se registró durante el año pasado, asegurando que la inversión podría aumentar en el último bimestre.

Te puede interesar: Prevén cierre inversión en BC en 2.500 mdd

Casi vamos en los 2 mil 200 millones de dólares, yo creo que vamos a cerrar en 2 mil 600 millones, eso si todo sale como estamos estimando en materia económica”, afirmó el funcionario estatal.

Aumento de inversión extranjera

Honold Morales atribuyó el incremento de la inversión extranjera, así como a otros índices económicos, a la “reconciliación” que tuvo el Gobierno del Estado con el sector empresarial.

Te puede interesar: BC será potencia económica pronto, sostiene Codeen

“Después de los 2 años de terror que tuvimos, volvimos a tener buena relación con el sector empresarial, sobre todo quedar claro que el Estado de Derecho se iba a cumplir”, aseveró el secretario de Economía e Innovación.

Honold Morales descartó que se haya caído algún proyecto de inversión en alguno de los municipios de Baja California, agregando que la administración ha podido dar confianza a los inversionistas.

En esta nota