Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

"Mapachills: Biblioteca embrujada" de Tijuana promueve el terror y la lectura

Iniciando con tan solo 150 títulos de libros diferentes adquiridos con recursos propios, en menos de tres meses, a través de donaciones, la colección se ha expandido a más de 400 títulos.

Tijuana, B.C.- En el corazón de Tijuana, específicamente en la avenida Revolución, se encuentra una biblioteca singular y única en su género, dedicada exclusivamente al terror y el horror, así como a sus subgéneros.

Roberto Lango, el creador de "Mapachills: Bibliotequita Embrujada," describe su proyecto como una "biblioteca privada con espíritu comunitario." Esta iniciativa ha crecido con el apoyo de la comunidad de amantes del terror y la lectura, quienes comparten su pasión por lo tenebroso.

Iniciando con tan solo 150 títulos de libros diferentes adquiridos con recursos propios, en menos de tres meses, a través de donaciones, la colección se ha expandido a más de 400 títulos.

Nos han mandado libros de todas partes de la república mexicana, así como de Estados Unidos y Canadá. No importa el idioma, pueden donar libros tanto en español como inglés," afirmó Roberto.

Te puede interesar: Filas de camiones de carga se extendieron hasta el Aeropuerto

El Imparcial: imagen de artículo

A pesar de ser un proyecto privado, "Mapachills: Bibliotequita Embrujada" opera sin fines de lucro y ninguno de los involucrados recibe un salario. Esta filosofía ha hecho que los inicios fueran desafiantes, pero gracias al apoyo de aquellos que comparten su pasión por el terror y la lectura, han logrado subsistir. El propósito principal es crear un ambiente seguro donde cualquiera pueda disfrutar de la lectura del género de terror de manera cómoda y accesible.

Acceso

La biblioteca está abierta al público, y para obtener acceso a su amplio acervo y una credencial que permita tomar libros prestados, los visitantes pueden optar por dos opciones o ambas:

Donar uno o más libros de terror/horror en buen estado y sin dedicatorias previas, sin importar el idioma, siempre y cuando se ajusten al género de terror/horror o sus respectivos subgéneros.

Pagar una cuota mínima anual de 350 MXN. De este monto, 50 MXN se destinan a mejorar el "1889 TJ Museum," mientras que los 300 MXN restantes se utilizan exclusivamente para adquirir más libros y enriquecer la colección.

Te puede interesar: Van 43 denuncias de extorsión por uso de vidrios polarizados: Regidora

El Imparcial: imagen de artículo

Cada libro donado o adquirido con la cuota anual llevará un sello especial que permitirá a los donantes incluir su nombre o apodo, el nombre de un ser querido, su nombre de usuario en redes sociales o el nombre de su proyecto personal o negocio local. De esta manera, la biblioteca crecerá gracias al esfuerzo de todos sus donantes.

Para fomentar la lectura y mantener su espíritu comunitario, "Mapachills: Bibliotequita Embrujada" también organiza dinámicas entre los lectores activos con el objetivo de recaudar fondos y donar a causas benéficas.

Puedes conocer más acerca de esta singular biblioteca y sus actividades en su cuenta de Instagram: @mapachills. Si eres un amante del terror y la lectura, este es un lugar que no querrás dejar de visitar.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota