Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Deportes

La carrera ‘más pesada de Tijuana’

El ‘Pinche Gordito Runner’ celebrará la quinta edición de su evento atlético y busca dejar en claro que el atletismo es para todos.

Tijuana, B.C.- La carrera ‘más pesada de Tijuana’ se celebrará el domingo 26 de noviembre con un circuito de ‘5K’ por el CREA y sus alrededores.

Rafael de la Torre, conocido entre la comunidad como el ‘Pinche Gordito Runner’ celebrará la quinta edición de su evento atlético y busca dejar en claro que el atletismo es para todos.

Va dirigida a la gente gordita y a la no tan gordita, a esos que creen que no pueden. Nunca subestimes lo que puede hacer un gordito”, mencionó. Hay mil números disponibles, cada uno con un valor de 300 pesos.

Te puede interesar: Pareja de migrantes universitarios cruzará a Estados Unidos por asilo

La medalla lleva grabada el nombre de su página y los lugares más emblemáticos de la ciudad, es la presea más grande y pesada entre las carreras de Tijuana. Está inspirada en el serial ‘San Diego Rock & Roll’. También incluirá una gorra de regalo.

‘Rafa’ se tomó a forma de reto cuando sus amigos decían que no podía correr un Medio Maratón, ahora lleva 14 y tiene detrás una comunidad en redes sociales que lo apoyan a cumplir sus desafíos.

El día del evento, programado con salida a las 7:00, pide a los participantes que lleguen un poco más temprano para pesarlos en una báscula y llevar un conteo de ‘cuántos kilos’ corrieron.

Te puede interesar: Incendio deja saldo de dos hombres lesionados en colocación de catrina simbólica

La ruta sale del CREA en dirección al Blvd Padre Kino para girar en el Hospital General e incorporarse a la Vía Rápida y seguir hasta Pueblo Amigo para dar con Paseo del Centenario y regresar a la Unidad Deportiva. “Es plana para que todos pueda correrla”, argumentó el organizador.

‘La pinche carrera’

Fecha: Sábado 26 de noviembre

Hora: 7:00

Distancia: 5K

Trayecto: CREA y sus alrededores

Costo: 300 pesos

Inscripciones: Redes de Pinche Gordito Runner y Yo También Corro en TJ

En esta nota