Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vidrios polarizados

Harán difusión de nuevos reglamentos de vidrio polarizado con turistas

El objetivo es que quienes visiten Tijuana tengan conocimiento del nivel permitido de polarizado, mencionan.

Harán difusión de nuevos reglamentos de vidrio polarizado con turistas

Tijuana, B.C.- La difusión de los nuevos reglamentos del uso de polarizados en vehículos con turistas extranjeros es una de las iniciativas por empujar en el municipio, comentó el director del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

Juan Coronado Ruiz compartió que en fechas recientes se sostuvo una reunión con el cuerpo consular de Estados Unidos en Tijuana, donde uno de los temas relevantes fue, precisamente, la concientización de este tema.

Quedamos con el consulado de trabajar en un documento en un folleto informativo para decir cuál es el nivel que se permite y con eso se tenga más conocimiento al respecto”, añadió el director de la paramunicipal.

La modificación aprobada el pasado 12 de octubre por el Cabildo permite el uso de polarizado de “nivel medio” en automóviles locales, nacionales o de procedencia extranjera mientras tengan documentación vigente.

Te puede interesar: Video: Manifestación en Díaz Ordaz terminó en enfrentamiento entre taxistas y policías

Esto tras haberse reformado el artículo número 18 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular estipula que la visibilidad de afuera hacia adentro y viceversa en un punto medio podrá ser entre el 25% y 30%.

Turismo en Tijuana

Coronado Ruiz afirmó que la promoción del reglamento vehicular entre los visitantes del país vecino evitará que pasen por situaciones que pudieran generar alguna mala impresión mientras recorren la ciudad o con alguna autoridad.

“Se evalúan los pros y contras, sería nuestra labor informar hasta qué punto pueden usar ese tipo de cristal polarizado y que no haya otro tipo de situación que pueda afectar la percepción”, agregó.

El director de Cotuco Municipal destacó que este tipo de estrategias van de la mano con que el turista hable de Tijuana como un destino ideal, más no por alguna experiencia negativa.

Te puede interesar: Rescatan a María de 15 años, pide apoyo para estudiar la primaria

36 denuncias han sido presentadas por turistas provenientes del extranjero desde junio del 2022 por señalamientos de “extorsión” realizados por elementos de seguridad, según la Comisión de Vialidad y Movilidad de Tijuana.

Temas relacionados