Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Concientiza Simpatt a la juventud sobre el cuidado de los parques

Existe un trabajo permanente para mejorar la ciudad y crear espacios dignos de convivencia, esparcimiento y áreas verdes.

Tijuana, B.C.- Debido a la falta de áreas verdes en algunas partes de Tijuana, el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) ha visitado 2 escuelas por semana para reforestar espacios e imparte inducciones para concientizar a la juventud sobre el cuidado de los parques.

Estamos visitando escuelas, reforestando, impartiendo inducción en grupos de niños, maestros y comunidad sobre el cuidado de los árboles, sobre su plantación y el beneficio que nos va a traer a futuro, creando cultura", explicó el director del SIMPATT, Edgar Javier Inzunza.

Agregó que existe un trabajo permanente para mejorar la ciudad y crear espacios dignos de convivencia, esparcimiento y áreas verdes.

Rehabilitar

Inzunza añadió que actualmente se visitan dos escuelas por semana y parque en las colonias, donde se imparten conversaciones sobre la importancia de dar cuidado a los parques e invitan a los menores a adoptar un árbol.

Te puede interesar: Abandono de basura mantiene inconformes a vecinos de la Independencia

El Imparcial: imagen de artículo

"Plantar un árbol sabemos que quizás ahorita lo hacemos representativo por el tamaño en que se encuentra, pero a futuro va a traer muchos beneficios a las futuras generaciones, sobre todo sobre la calidad del aire y calidad en el medio ambiente", agregó.

En promedio se plantan por escuela alrededor de 80 a 100 árboles, el SIMPATT puede visitar estos espacios ya sea por la petición de las escuelas o de la misma comunidad.

Te puede interesar: Se realizan hasta 80 mil cirugías bariátricas al año en Tijuana

Finalmente, el director del SIMPATT comentó que se terminó de rehabilitar el hábitat del mono araña en el Parque Morelos y actualmente están trabajando en la mejora del hábitat del caimán.

En esta nota