Inician vacunaciones contra influenza y covid en Baja California
Las vacunaciones estarán disponibles en todo el sector de salud a partir del 17 de octubre.
Mexicali BC.- Iniciará la vacunación simultánea contra el Covid y la influencia en Baja California a partide del martes 17 de octubre, de acuerdo al Secretario de Salud.
De acuerdo al comunicado, se aplicarán vacunas a la población vulnerable como parte de una estrategia nacional de vacunación para niñas y niños de 6 meses a 5 años, en personas adultas mayores y mujeres embarazadas.
Mientras que la vacuna para el Covid estará disponible para la población de los 18 años hasta los 59 que presenten alguna comorbilidad, y para las personas mayores ded 60 años se aplicarán de manera general.
Por instrucciones de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, estas vacunas serán aplicadas no sólo en centros de salud, sino en algunos puntos estratégicos, para que la población tenga un rápido acceso la protección contra estas enfermedades y así continuar con el control epidemiológico que hemos mantenido en el Estado”
Resaltó Medina Amarillas.
Los puntos de vacunación
Las vacunas se encontrarán en hospitales y centros de atención médica del sector público, en los siguientes puntos estratégicos.
Mexicali
De lunes a viernes en: Hospital General de Mexicali, de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00 horas; Hospital Materno Infantil, de 8:00 a 14:00 horas; Plaza La Cachanilla, de 9:30 a 13:30 horas; Plaza Galerías del Valle, de 9:00 a 13:00 horas; Plaza Nuevo Mexicali, de 9:00 a 13:00 horas; Palacio Municipal, de 9:00 a 13:00 horas, así como en Centros de Salud: Santa Isabel, Santorales, Guadalupe Victoria, Nuevo León, Oviedo Mota Reacomodo, Coahuila KM 57, Industrial Hidalgo, Prohogar, Compuertas, Lázaro Cárdenas, Nayarit, Flores Magón, Progreso, Orizaba, Gonzalez Ortega, Puebla, Querétaro, Rivera Campestre, Ciprés, Guadalupe Victoria, Estación Delta, Sonora, Durango, Veracruz, Toluca, Pátzcuaro, Hermosillo, Morelos y Algodones, en horario regular de atención.
San Felipe
Centro de Salud San Felipe, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.
Tijuana
De lunes a viernes en: Hospital General de Tijuana, de 8:00 a 13:00 horas; Módulo en Jurisdicción Sanitaria, de 8:00 a 13:30 horas; en domingo en el Hospital Materno Infantil, de 8:00 a 13:00 horas.
Además, en centros de salud Reforma, Cañón del Padre, Cañón del Sainz, Cumbres, El Niño, Francisco Villa, Flores Magón, Florido Ojo de Agua, Florido Morita, Herrera, Insurgentes, La Joya, La Mesa, La Presa, Lázaro Cárdenas, Mariano Matamoros, Miramar, 3 de octubre, Pedregal de Santa Julia, Pípila, Rubí, Sánchez Taboada, Terrazas del Valle, Lomas Taurinas, Camino Verde, Valle Verde, Centro de Salud Tijuana y CAPASITS, en horario regular de atención.
Tecate
De lunes a viernes, de 8:00 a 13:30 horas en Hospital General Tecate, y Centros de Salud: Tecate, Luis Echeverría, Rumorosa, y el día martes en Centro de Salud Valle de las Palmas.
Ensenada
De lunes a viernes en Jurisdicción Sanitaria de 8:00 a 13:30 horas; Hospital General de 9:00 a 13:00 horas; Centro de Salud Ruiz y Catorce, de 8:00 a 14:30 horas, así como en el resto de Centros de Salud en horario regular de atención.
San Quintín
De lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas en Jurisdicción Sanitaria; en Centros de Salud Vicente Guerrero, Benito Juárez, Nueva Era y Providencia, en horario de 8:00 a 14:00 horas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí