Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Fundación Castro Limón

Reconocen la labor de Fundación Castro Limón

Grupo 21 de Tijuana le entregó el premio ‘Personaje del Año 2023’ por apoyar a niños con cáncer y sus familias por 20 años.

Tijuana, BC.- El reconocimiento como “Personaje del año 2023” fue otorgado este lunes por parte del Grupo 21 de Tijuana a la Fundación Castro-Limón por sus 20 años apoyando a la niñez con cáncer y sus familias.

En el tiempo que se ha mantenido operando, se ha logrado dejar libre de cáncer a 114 niñas y niños y en la actualidad se atienden a 76 personas más, comentó el presidente de la Fundación Castro Limón, Cleofas Arreola.

Te puede interesar: Yancarlos tocó la campana por concluir su tratamiento contra la leucemia

Durante la ceremonia, destacó que una vez entrado en operación el Centro Oncológico Pediátrico de Baja California, primer hospital en México especializado en atención de cáncer infantil, el nivel de supervivencia ascendió al 83%.

El Imparcial: imagen de artículo

Supervivencia supera a la media del País

Cleofas Arreola refirió que la importancia de este hospital es tal que el porcentaje supera al que se maneja a nivel general en el País, el cual tiene un porcentaje únicamente del 53% de supervivencia.

Por estas labores fue que se decidió entregar el reconocimiento a la organización sin fines de lucro, al apoyar a muchas familias locales y de otras partes del mundo, comentó el coordinador del Grupo 21 de Tijuana, Jorge Macías Jiménez.

En esta nota