Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / SITT

Aconsejan cambiar rutas y estaciones para reactivar el SITT

Se debe dar más acceso y conveniencia de uso del sistema para la población, considera Comice TTR

Tijuana BC.- Para reactivar el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) se deben modificar las rutas alimentadoras y eliminar las estaciones que sean necesarias, opinó el coordinador de la Comisión de Movilidad de Comice TTR.

Aún con el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Tijuana y Gobierno del Estado para en análisis del medio de transporte masivo, José Humberto Félix García consideró que sí se puede “revivir”, pero es fundamental tocar esos aspectos.

Se deben modificar las rutas para dar más acceso a la población, que de alguna manera le resulte conveniente utilizar ese sistema de transporte, porque como está ahorita Centro-Línea-Vía Rápida-Insurgentes poco aporta”

Aseveró.

Reducción de estaciones

El miembro de Comice TTR agregó que las labores para reducir el número de estaciones del SITT debían hacerse ya que estaban mal planeadas.

Félix García recordó que el SITT, que transportaría a 700 personas diariamente, había estado programado para dar viaje a miles de usuarios, haciendo analogía a que algo así “a ninguna empresa le conviene”.

El coordinador de la Comisión de Movilidad de Comice TTR agregó que en lugares como Ciudad de México o Monterrey se cuentan con un subsidio hacía este tipo de mecanismos de transporte.

Buscar recursos

Con respecto al tema de recursos, Félix García refirió que los diputados tendrían que buscar recursos, como en otras entidades federativas, para reforzar las estrategias y planes de movilidad en la ciudad.

En ese sentido, dijo que solventar la movilidad de un gran número de personas a través de proyectos ambiciosos y redituables es algo que podría empujarse, pero eso le corresponde a las autoridades estatales.

“No hay inversión pública federal “agresiva”, lo único que está viendo ahorita es lo del segundo piso (Viaducto Elevado), pero de ese tipo de obras faltan varias en Tijuana”, enfatizó el coordinador de Movilidad.

En esta nota