Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Denuncian colonos de residencial Jardín Dorado incremento de robo en los comercios

Conforme a las encuestas realizadas por los colonos, existen alrededor de 6 mil a 7 mil personas viven en Jardín Dorado.

Tijuana, B.C.- Vecinos de la zona residencial Jardín Dorado denunciaron un incremento de robo en los comercios, por lo que exigieron a las autoridades exista una patrulla de planta que circule en horario nocturno.

Los colonos consideraron que en lo que va del 2023 ha habido alrededor de 50 robos a negocios ocasionados por la misma persona, quien aparentemente es un menor de edad.

El mes pasado fue diario (los robos a comercios), en el restaurante de nosotros fue en la madrugada, cuando el muchacho entró para romper la herrería y las ventanas, no se llevó mucho como 12 mil a 13 mil pesos de la caja”, dijo Olivia Cordero, encargada de un comercio en Jardín Dorado.

Aseguraron que su mayor preocupación es el daño que se realiza a los establecimientos cuando entran a robar la mercancía de valor.

Te puede interesar: Secundaria número 37 podría regresar a clases el próximo viernes

“En la comunidad es mucho el robo de unas personas que las autoridades correspondientes saben quién, no entendemos por qué la ley por ser una persona de 16 años que lo han encontrado con droga y carros robados solo le han dado 72 horas”, declaró Marco Antonio Cuevas García, Presidente del Comité Jardín Dorado.

Los residentes estimaron que los robos aumentan a partir de las 1:30 a 5:00 horas de las primeras horas de la mañana.

Negaron recibir apoyo de la delegada Cerro Colorado

Afirmaron que como comunidad se acercaron con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González, para exigir una patrulla de planta, por lo que fueron informados que a pesar de que existen patrullas, faltan elementos que las operen.

Te puede interesar: Subastarán 'botellota' de arte para beneficiar al Club Niños y Niñas AC

“No hay elementos, ese es el problema, como no hay elementos no se puede cubrir toda la comunidad”, explicó el afectado de Jardín Dorado.

Conforme a las encuestas realizadas por los colonos, existen alrededor de 6 mil a 7 mil personas viven en Jardín Dorado.

De acuerdo con los habitantes de la colonia, todas las cámaras de seguridad de los comercios apuntan a una misma persona que vive por la zona.

En esta nota