Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Mes del testamento

Notarios de BC siguen con 'Mes del testamento'

Los notarios recalcaron la importancia de formalizar el testamento, que permite a una persona estipular cómo se dispondrá de sus bienes tras su muerte

Tijuana BC.- En una iniciativa entre el gobierno del Estado y el Colegio de notarios de BC, se anunció la extensión de la campaña ''El mes del testamento'', cubriendo septiembre y octubre con el fin de formalizar su testamento.

Esta campaña estuvo liderada por el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, junto a la presidenta del organismo, Alma Andrade Marín, además de otros notarios del estado. Entre los presentes, se hallaban los notarios Jorge Alberto Larrieu Creel y Ulises Ramírez Loya.

El Imparcial: imagen de artículo

La presidenta Alma Andrade, indicó que durante estos dos meses los interesados podrán realizar el trámite testamentario con un costo de mil pesos más IVA (aproximadamente 80 pesos adicionales).

Derechos estatales

Adicionalmente, se eximirá el pago de 300 pesos en derechos estatales y los 351 pesos correspondientes al aviso de testamento, además de hasta un 50% de descuento en gastos notariales y de archivo general de Notarías.

Andrade remarcó que no sólo las personas que poseen bienes pueden realizar su testamento, sino también quienes deseen establecer directrices claras respecto a factores importantes como la custodia de los hijos.

El trámite, que tiene una duración aproximada de media hora y puede ser realizado sin la necesidad de testigos y por individuos desde los 16 años de edad, puede efectuarse en cualquiera de las 83 notarías; específicamente, 44 en Tijuana, 22 en Mexicali, 11 en Ensenada, 3 en Tecate, 2 en Playas de Tijuana y 1 en San Quintín.

La importancia del testamento

Los notarios señalaron la importancia de formalizar el testamento, ya que permite a una persona estipular cómo se dispondrán sus bienes después de morir.

Se espera que durante estos meses, más personas acudan a realizar su testamento, superando la cigra de 7 mil testamentos que usualmente se realizan en este periodo cada año.

En esta nota