Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / AMLO

Ven positivo apoyo de AMLO a adultos mayores

Un total de 15 líderes empresariales y sociales de Baja California realizan un balance de los primeros cinco años de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Tijuana, BC.- El presidente de la República presentó este viernes en Campeche, Campeche su 5to. Informe de Gobierno en el que destacó los logros que hasta ahora, considera, ha conseguido su Administración.

A la par del reporte enunciado por Andrés Manuel López Obrador, éste aprovechó para realizar un recorrido de reconocimiento en un tramo de una de sus obras emblemáticas, el Tren Maya.

Te puede interesar: Destaca AMLO logros y obras; va por reforma a Poder Judicial

En Baja California, diversos líderes de opinión y dirigentes empresariales y sociales realizaron un balance del Gobierno de López Obrador.

Apoyos sociales

Los apoyos sociales en general, pero particularmente los que benefician a los adultos mayores fueron vistos como uno de los puntos positivos a destacar del Gobierno Federal.

Te puede interesar: AMLO estrena el Tren Maya con pasajeros; así fue el evento y las reacciones

Consideraron positiva la reducción de la pobreza, de acuerdo al reciente reporte del Coneval, aunque algunos apuntaron que aún falta mucho por hacer en esa materia.

En el ámbito económico la mayoría coincidió que ha habido una economía estable y reconocieron los avances en favor de los trabajadores como es el incremento del salario mínimo.

Te puede interesar: No existe un narcoestado en México, asegura AMLO

Temas pendientes

Los temas pendientes por resolver son varios, pero la mayoría consideró que la inseguridad es uno de los más importantes.

Señalaron además la falta de obra de infraestructura, particularmente en el Norte del País; una política económica insuficiente y la carencia de un sistema de Salud que dé respuesta a las necesidades de la población en el Estado.

Te puede interesar: Hoy arrancará producción en refinería de Dos Bocas: AMLO

La inseguridad es otro asunto pendiente de Andrés Manuel López Obrador, consideraron, pues la política de abrazos y no balazos no ha dado los frutos que el Presidente hubiera deseado.

En esta nota