Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Economía

'BC vive un momento espectacular': Tatiana Clouthier

Las elecciones traerán un movimiento económico enorme, comentó la ex secretaria de Economía de México.

'BC vive un momento espectacular': Tatiana Clouthier

Tijuana, BC.- La localización y la dinámica económica que comparte con el país vecino mantienen a Baja California con una ventaja mayor frente al resto de entidades, comentó la ex secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier Carrillo.

Este martes la ex funcionaria federal expuso ante los afiliados de Coparmex Tijuana la conferencia “La Economía en México frente a las Elecciones” en el Hotel Real Inn ubicado en la Zona Río.

El hecho de estar tan cercanos a California especialmente, sumado al decreto presidencial en el cual a la zona fronteriza recibe otras ventajas competitivas versus el resto del país”, detalló Clouthier Carrillo.

BC puede seguir creciendo

El manejo macroeconómico que ha tenido el Gobierno Estatal, consideró, le otorga a la región una dinámica que le permite seguir creciendo y posicionarse como atractivo en la llegada de nuevas inversiones.

A nivel nacional, recordó que el T-Mec ha sido clave para fortalecer la integración de México con Estados Unidos y Canadá en el sentido de cumplir con mejoras regulatorias en operatividad y transacciones internacionales.

Clouthier Carrillo refirió, en cuanto al contexto político que se está y estará viviendo en el país, que las próximas elecciones presidenciales traerán un movimiento económico enorme en los próximos meses.

Elecciones presidenciales

“Estamos frente a una de las elecciones más grandes del país, porque no solo será elegir al presidente o presidenta, sino también a 9 gobernadores, 31 congresos locales, por mencionar algunos”, dijo.

La ex secretaria de Economía, Clouthier Carrillo, invitó a los asistentes a poner atención en el siguiente proceso electoral, el cual subrayó va “muy adelantado”.

Temas relacionados