Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tormenta Hilary

Rehabilitan accesos al acueducto de la CEA tras tormenta ‘Hillary’

Los caminos de algunas plantas de bombeo se vieron afectados tras las condiciones climáticas, pero no comprometen el funcionamiento habitual del acueducto Río Colorado-Tijuana.

MEXICALI.- La tormenta tropical “Hillary” causó lluvias torrenciales que afectaron dos puntos de acceso al acueducto Río Colorado-Tijuana.

Por ello, la Comisión Estatal del Agua (CEA) ha comenzado los trabajos de reparación de los daños.

Armando Samaniego, Secretario del Agua, ha dado instrucciones para evaluar el estado del acueducto tras el fenómeno meteorológico que ha afectado amplias áreas del Estado. Durante esta evaluación se han identificado sitios con daños.

El Imparcial: imagen de artículo

Problemas en tres plantas de bombeo

Específicamente, se han encontrado problemas en los caminos de las Plantas de Bombeo 3, 4 y 5. Grandes rocas obstruían los accesos, dificultando el paso de vehículos. Para solucionar esto, se ha empleado maquinaria especializada en las labores de reparación.

Actualmente, el acceso a la Planta de Bombeo #5 ha sido completamente restablecido. Las labores continúan desde el martes pasado en las Plantas #3 y #4, ubicadas en las afueras de la ciudad.

El Imparcial: imagen de artículo

Es importante destacar que estos daños no afectan el funcionamiento normal del acueducto Río Colorado-Tijuana. Por lo tanto, la ciudadanía no se verá perjudicada en ningún momento.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota