Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Emprendedores

Buscan que universitarios formen empresas desde etapas formativas

80 universitarios ya han mostrado interés por crear su propia empresa, menciona Villaseñor Mendivil.

Buscan que universitarios formen empresas desde etapas formativas

Tijuana BC.- La generación de empresas por jóvenes que siguen en su etapa universitaria fomentaría considerablemente la economía local y generaría más oportunidades de crecimiento, afirmó el presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Tijuana.

Héctor Villaseñor Mendivil indicó que la comisión se ha mantenido en constante comunicación para impulsar el emprendimiento en las universidades, el cual ya ha llegado a interesar a cerca de 80 alumnos.

Dichos estudiantes, precisó, pertenecen a la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), quienes ya habrían externado su interés por formar bufetes, despachos de abogados, por mencionar algunos, mientras finalizan sus carreras.

Nos estamos enfocando en el área de Derecho, pero queremos entrar a otras matrículas, lo principal es empezar a sembrar esa semillita del emprendimiento entre los universitarios”

Agregó Villaseñor Mendivil.

Potencial de emprendimiento

El titular de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Tijuana apuntó que los jóvenes que se encuentran en carreras de administración y contaduría, ingenierías y servicios son otras áreas con potencial de emprendimiento.

Villaseñor Mendivil refirió que universitarios que están interesados por las áreas de programación y desarrollo de software son los que mayor potencial de negocio tienen a nivel local y estatal.

“Hay mucha oportunidad en todo el tema maquilero y proveeduría, sobre todo en la parte de adopción de tecnologías, crear sus empresas desde su formación académica les puede abrir una ventana importante”, consideró.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios resaltó la relevancia de impulsar la competitividad empresarial entre los estudiantes universitarios, así como su inserción en la administración de negocios y relaciones públicas.

Temas relacionados