Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Provino

Cofradía del Noble Vino reactiva su muestra anual en Tijuana

Además de fomentar la cultura vinícola, se recaudaron fondos para el Patronato del Hospital General de Tijuana.

Tijuana, BC.- La Cofradía del Noble Vino de Tijuana celebró la reactivación de "La muestra anual de vino" este viernes en la explanada del Colegio Alemán Cuauhtémoc Hank, un evento que reunió a amantes del vino y promovió la cultura vinícola de la región.

Después de una pausa a causa de la pandemia, este evento gastronómico y enológico volvió con fuerza, contando con la participación de 60 vinícolas y más de 600 asistentes que disfrutaron de los vinos de Baja California.

La muestra, coordinada en concordancia con las Fiestas de la Vendimia por Provino, A.C., tuvo también un fin benéfico. Durante la Noche de Cofradía, Juan Antonio Ramírez Ortega, gran maestre de la Cofradía del Noble Vino, entregó un donativo de 50 mil pesos al Patronato del Hospital General de Tijuana (HGT).

Donativo para apoyo comunitario

El donativo será destinado al apoyo complementario para niños y niñas con cáncer en el HGT, cubriendo necesidades como estudios de laboratorio, medicamentos, transporte y apoyo psicológico, entre otros. El Patronato también proporciona alojamiento para pacientes y familiares que vienen de zonas alejadas.

Anahí Peralta, representante del Patronato, destacó el notable incremento en la tasa de supervivencia de los pacientes con cáncer infantil en Baja California, pasando del ocho por ciento al setenta y seis por ciento, el índice más alto del país. Afirmó que el 70 por ciento de los menores con cáncer en la región son atendidos en el HGT.

Mauricio Cantú Barajas, presidente del Comité Provino de Baja California, también subrayó la importancia de cuidar los valles y promover el enoturismo, haciendo de este evento una extensión de las actividades en Ensenada.

La Cofradía del Noble Vino, con 28 años de historia, tiene el objetivo de fomentar la cultura, tradición y conocimientos en torno al vino en la región. La reactivación de su evento anual permitió el reencuentro de la comunidad fronteriza para brindar por la salud y la vida, al mismo tiempo que apoyaba una noble causa.

En esta nota