Clima Tijuana: Advierten por días de calor en la ciudad
Recomendó no dejar a niños ni a mascotas dentro de los vehículos.
Tijuana, B.C.- Se esperan temperaturas entre los 24 a los 27 grados en la zona centro y costa, y en el lado Este de la ciudad podría llegar hasta los 32 grados, el encargado de despacho de Protección Civil Municipal señaló que la temporada de calor intenso continuará hasta finales del mes de agosto, con temperaturas máximas de 42 grados.
Bernardo Villegas Ramírez advirtió que este domingo esperan temperaturas más altas, llegando a los 28 y 32 grados centígrados en la zona centro, costa y este de Tijuana.
Recomendó no dejar a niños ni a mascotas dentro de los vehículos, usar protector solar y tratar de no exponerse al sol, sobre todo entre las 11:00 y las 15:00 horas.
Recomendaciones
Agregó que es importante usar ropa adecuada y de colores claros e hidratarse correctamente, esto para evitar un golpe de calor, el cual provoca síntomas como mareos, vómito y convulsiones.
Te puede interesar: Zonas céntricas, requieren programa de mantenimiento preventivo
“El uso de colores oscuros puede hacer que la persona tenga más calor. Mucha gente cree que el ingerir bebidas embriagantes o con alto grado de alcohol puede generar que se sientan más frescos, realmente puede ser lo contrario”, aseveró.
Villegas Ramírez aseguró que hasta el momento no han atendido situaciones relacionadas con las altas temperaturas, por lo que hace el exhorto a la población de ser conscientes sobre las consecuencias de la exposición a las altas temperaturas.
Si está dentro de las posibilidades del tijuanense, apuntó que apoyar a las personas en situación de calle con agua o alguna bebida, podría mitigar los daños a su salud.
Si podemos nosotros como ciudadanos apoyar, si vemos a una persona en situación de calle, por lo menos poder darle una botella de agua, ayuda a mantenerlos hidratados, si alguien ve a una persona sobre la calle expuesta al sol, inmediatamente solicitar una unidad para poder asistirlo y poderlo llevar a un lugar donde pueda resguardarse”, manifestó.
Te puede interesar: Expo Turismo Tijuana busca detonar la actividad turística de Cali-Baja
El funcionario municipal alertó que estas temperaturas favorecen a que se presenten incendios en pastizales, esto debido a la velocidad del viento, la humedad por debajo del 30%, y la exposición a los 30 grados centígrados.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

ONU advierte a México por megaproyectos de gas en el Golfo de California y pide evaluar riesgos climáticos, legales y sociales

Frente Frío No. 14 azota Sonora con madrugadas heladas, vientos intensos y amenaza de aguanieve en la sierra este fin de semana

Semana fresca y con cielo nublado en San Luis Río Colorado

Fenómeno “La Niña” cambiará el clima y traerá un invierno extremadamente frío y seco, con madrugadas frías, heladas recurrentes y episodios de viento fuerte que podrían extenderse hasta abril de 2026 en casi todos los estados de México

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados