Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Obras

Buscan moratoria para permisos de construcción en Playas de Tijuana

Ante denuncias ciudadanas sobre el incremento de edificios, se propondrá suspender la entrega de estos permisos.

Tijuana, B.C.- Tras las denuncias de vecinos de Playas de Tijuana sobre la problemática de movilidad y el aumento de construcciones de edificios que podría atraer a un mayor número de habitantes, la Sindicatura Procuradora propondrá ante Cabildo una moratoria para no otorgar más permisos de construcción hasta que culmine el proyecto del Viaducto Elevado.

Rafael Leyva Pérez señaló que entre las quejas de los habitantes de Playas de Tijuana se encuentra la construcción de un proyecto de siete edificios, y más viviendas verticales repartidas en diferentes puntos.

“Manifestaban esta gran problemática de movilidad y que se han estado otorgando licencias de construcción o inclusive construcciones que aún no tienen permisos y que se proyectan edificios que pueden ascender hasta los 10, 15 mil habitantes adicionales”, dijo.

Aumento en licencias

El funcionario municipal señaló que durante la pandemia del coronavirus se disparó el número de licencias de construcción en Tijuana, y aumentaron todavía más en el segundo año de gestión.

No quiere decir que porque se den está mal, el problema es cuando comienzan las denuncias ciudadanas, las denuncias ciudadanas que hemos estado recibiendo van en torno a construcciones que practicante ya van muy avanzadas, no podríamos decir que son construcciones de 5 meses”, expuso.

Te puede interesar: Aprueban cabildo ceder predio a la Secretaría de la Defensa Nacional

El Imparcial: imagen de artículo

Leyva Perez destacó que la Sindicatura Procuradora ha recibido 14 comitivas de colonos de distintos fraccionamientos unifamiliares respecto a edificaciones verticales en lo que va de la administración.

Actualmente, se encuentran revisando la documentación de permisos de construcción de los últimos cinco años, indicó que para el mes de octubre podrían dar conocimiento sobre la auditoría.

Agregó que luego del deslave en el fraccionamiento La Sierra, Sindicatura comenzó una investigación que dio con dos responsables en cuanto a la entrega del permiso de construcción.

Te puede interesar: Zonas céntricas, requieren programa de mantenimiento preventivo

Uno de ellos es un funcionario del 23 Ayuntamiento que continuaba trabajando en la actual administración, y quien fue suspendido como medida cautelar tras la investigación, el otro es un exfuncionario que no ejercía un puesto en el 24 Ayuntamiento, añadió que ambos continuarán su proceso con el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

En esta nota