Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ruba

Donará Ruba a Tijuana importante vialidad con inversión de 48.9 mdp

En alianza con Grupo Musa, el 4 de julio encabezó el banderazo la alcaldesa, Montserrat Caballero.

Tijuana, BC.- Desarrolladora Ruba y su socio Grupo Musa, construirá una nueva carretera en Tijuana que reducirá el tiempo de viaje de 45 minutos a solo 15.

Esto aliviará el congestionamiento vial actual y beneficiará a aproximadamente 124 mil residentes de la zona y a los 48 mil 500 vehículos que transitan diariamente por una ruta muy congestionada.

La inversión conjunta de Ruba y Musa para esta obra vial es de 48.9 millones de pesos. La carretera será entregada al Gobierno Municipal de Tijuana en abril de 2024, después de 9 meses de construcción.

Alcaldesa de Tijuana encabeza banderazo

Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana, lideró el inicio de la construcción del bulevar Mar de Cortés, una nueva opción para mejorar la movilidad de los residentes de Santa Fe y las colonias cercanas, y poner fin a los embotellamientos actuales, especialmente en las horas pico.

Te puede interesar: Inician obras de mejoramiento vial en Santa Fe

La carretera Mar de Cortés será de concreto hidráulico y tendrá una longitud de 1.8 kilómetros. Conectará el bulevar Colinas del Sol con el bulevar Rosas Magallón, y se espera que se pueda recorrer en aproximadamente 15 minutos.

Además, esta nueva vía funcionará como un desvío, evitando los actuales 2.8 kilómetros de rodeo, que actualmente pueden tomar hasta 30 minutos debido al tráfico saturado.

Montserrat Caballero agradece a Ruba y Musa

La presidente municipal destacó la importancia de que las empresas que construyen en Santa Fe contribuyan a la comunidad, y agradeció a Ruba y Musa por acercarse y colaborar en la reducción significativa del tiempo de viaje.

En el evento de inicio de la construcción, estuvieron presentes la alcaldesa Caballero Ramírez; el director de Ruba Tijuana, Carlos Legarreta; el presidente de Grupo Musa, Carlo Múzquiz, así como otros funcionarios municipales y representantes de la industria de vivienda.

Esta obra de Ruba, al igual que todas las demás en las que ha participado la empresa en sus 43 años de historia, se realiza de acuerdo con su misión de mejorar la calidad de vida en las ciudades donde opera. Ruba también se considera una Empresa Socialmente Responsable, lo que implica colaboración con los gobiernos y contribución a la comunidad.

Te puede interesar: Proyecto para mejorar la circulación en Santa Fe se encuentra listo: Sdtua

Ruba es una de las dos inmobiliarias más importantes de México y opera en 16 ciudades de 12 estados del país. Desde su fundación, ha proporcionado viviendas a 235 mil familias, con una producción promedio de 10 mil unidades al año.

En esta nota