Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Sdtua

Quedará lista a finales de junio la rampa de frenado en la 5 y 10: Sdtua

La rampa, con una inversión de más de 40 millones de pesos, incluye un carril de desaceleración en el cual se presentan gravillas para que con la fricción, los transportes de carga pesada puedan ir deteniéndose paulatinamente.

Tijuana, BC.- A finales del mes de junio estará lista la rampa de frenado de la 5 y 10, el proyecto busca minimizar accidentes de tránsito, pues en la zona se han registrado alrededor de seis incidentes en un periodo de dos a tres años.

Juan Enrique Bautista Corona, secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (Sdtua), explicó que la rampa, con una inversión de más de 40 millones de pesos, incluye un carril de desaceleración en el cual se presentan gravillas para que con la fricción, los transportes de carga pesada puedan ir deteniéndose paulatinamente.

Te puede interesar: Piden constructoras locales regularización de bancos de tiro

“Está justificada la distancia, incluso nos extendimos un poco más, con un carril, ya estamos realizando los colados, son alrededor de 30 metros de frenado, pero son aún más, son alrededor de 50 o 60 metros donde comienza el desvío”, indicó.

Buscan la disminución de accidentes

Con el propósito de disminuir accidentes vehiculares, agregó que son varias las acciones que está realizando la secretaría que preside, como la pavimentación de El Realito, una vialidad que beneficia a más de 150 mil personas.

“Adicionalmente, en ese nodo donde comprende la carretera libre Tecate y El Realito, vamos a realizar algunas adecuaciones para que fluya más el tráfico. Es uno de los puntos que se ha detectado por parte de movilidad para ir a la zona del Refugio, es la principal zona donde se detienen por ese nodo, vamos a ampliar algunos carriles, por ahí”, añadió.

Bautista Corona sentenció que se está trabajando en cuatro proyectos de puentes peatonales, estos podrían ser instalados en el libramiento Rosas Magallón, en el bulevar 2000, en el bulevar Alberto Limón Padilla, y en la carretera Libre Tecate-Tijuana.

En esta nota