Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Bomberos Tijuana

Bomberos atienden caída de postes en distintos puntos de la ciudad de manera efectiva

Son varios factores los que intervienen en la caída de los postes, como lo son el que el cableado no cuente con la altura ideal, que el poste no soporte el peso de los cables, y los accidentes automovilísticos.

Tijuana, B.C.- Debido a la detección de la constantemente caída de postes en distintos puntos de la ciudad, el director de Bomberos Tijuana, manifestó que la reacción a estas situaciones es oportuna por parte del equipo que dirige.

Rafael Carrillo Venegas describió que son varios factores los que intervienen en la caída de los postes, como lo son el que el cableado no cuente con la altura ideal, que el poste no soporte el peso de los cables, y los accidentes automovilísticos.

A consecuencia de todo eso tenemos cables caídos o postes caídos, pueden ser eléctricos, de servicio de telefonía, y de internet”, explicó.

Existe una altura reglamentada para el cableado, que quizá se respeta, mencionó, sin embargo, la misma tensión provoca que el cable cuelgue, y como consecuencia que algún vehículo de gran altura lo arranque.

Te puede interesar: Recibe Protección Civil 63 reportes por deslizamientos, derrumbes y deslaves

El Imparcial: imagen de artículo

“Cuando hace viento con ráfagas de una equis velocidad, tenemos caída de portería, obviamente lo de diario, los postes que caen por accidentes automovilísticos, no hay una fecha donde identifiquemos más estos casos, pero las ráfagas de viento pueden aumentar este tipo de incidentes”, expuso.

Equipo de Bomberos

Carrillo Venegas manifestó que el pasado lunes 8 de mayo, comenzaron a tener reportes de casas hogar referente a extorsiones donde se hacen pasar por el equipo de Bomberos.

“Hasta el día de hoy llevamos ocho extorsiones en casas hogar, específicamente, esto puede trascender a las guarderías, o a los preescolares privados, donde vía telefónica, habla una persona, dice que es un inspector de Bomberos, que va a ir a inspeccionar y que si no cumple con los requisitos o dispositivos de seguridad, ameritan una clausura”, sentenció.

Para no llevar a cabo la supuesta clausura, les proporcionan un número de cuenta para depositar una cantidad de dinero, indicó, una acción que Bomberos no realiza de esa manera.

Te puede interesar: "Yo no tengo nada que celebrar porque me han quitado a mi hijo": Madre manifestante en Palacio Municipal

Agregó que el inspector tiene que acudir físicamente al lugar, debidamente acreditado y uniformado, además de presentarse en una unidad oficial.

“Hasta el día de hoy tenemos nada más registrados dos números telefónicos, se le pasa a la Policía Cibernética para que revisen el número telefónico que es local, esa es la primera acción que estamos haciendo, y la otra es alertar a ese tipo de establecimientos para que no caigan en la extorsión”, añadió.

En esta nota