El Imparcial / Tijuana / Tesla

Ingeniería Sofía Naranjo da tips para ser parte de empresas importantes como Tesla

Naranjo Jáuregui estudió ingeniería mecánica y mientras cursó generó experiencia en el diseño de submarinos y aviones en la Casa de Estudios.  

Tijuana, B.C.- Tener iniciativa propia y dominar el idioma inglés son algunas de las habilidades que permitieron a Karla Sofía Naranjo Jáuregui, de 23 años, ser parte de la empresa automotriz Tesla Motors.

Siendo alumna de Cetys Universidad realizó un intercambio académico de septiembre 2021 a finales de febrero 2022, periodo en el cual creó un plan de diseño y validación de piezas automotrices.

Naranjo Jáuregui estudió ingeniería mecánica y mientras cursó generó experiencia en el diseño de submarinos y aviones en la Casa de Estudios.

Tener mucha iniciativa, no esperar a que nos dijeran qué hacer, si no buscar qué hacer y dar ideas y buscando con quién. Es algo que yo noté de muchos de los internos que estábamos en Tesla", dijo.

Te puede interesar: Han muerto 12 haitianos en Tijuana

Ahora que la compañía se encuentra en Nuevo León, la ingeniería apuntó que como jóvenes universitarios es importante eliminar los pensamientos negativos al momento de buscar un empleo. Asimismo, eliminar la vergüenza de ser insistentes para conseguir una entrevista laboral de manera presencial.

Actividades extracurriculares

La joven agregó que los reclutadores también le dan importancia a las actividades extracurriculares realizadas dentro o fuera del plantel o del país.

"A veces las barreras que se encuentran no nos las imponen, lo que pasa es que nosotros mismos pensamos de manera negativa: 'para qué aplico si no voy a ser lo que buscan'. Lo que define mucho del currículum es salir fuera de la escuela, ahí se ve la iniciativa", resaltó.

Karla Sofía Naranjo Jáuregui expresó que mientras sean estudiantes hay más oportunidades de preguntar y equivocarse, pero cuando sé es un colaborador lo que esperan los jefes son buenos resultados, por lo que es necesario aceptar la retroalimentación.

Te puede interesar: Por violencia son más las mujeres que migran con sus hijos

"Cuando estuvimos como internos, no empleados 100%, aprendimos mucho porque fuimos estudiantes todavía y ello lo saben. No solamente fuimos a aportar, también fuimos a aprender. nos equivocamos, nos corrigieron, nos dijeron que lo hiciéramos de otra manera, y ahí es saber cómo tomar esa retroalimentación para crecer como ingeniero", subrayó.

En esta nota