El Imparcial / Tijuana / Colegio de Abogados de Tijuana

Entregó García Negrete informe de actividades de Anade BC

Violación del estado de derecho, presentación de amparos y cobros excesivos de dependencias municipales fueron desafíos de empresas en la región, señala.

Tijuana, B.C.- El empresariado bajacaliforniano tuvo que afrontar una serie de retos que complicaron sus operaciones durante el último año, comunicó la presidenta de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa Colegio de Abogados, sección Baja California (Anade).

Nuria García Negrete afirmó que la principal problemática que los abogados agremiados a la Anade tuvieron que intervenir para defender al sector privado en la región y sus inversiones fueron la violación del estado de derecho.

Siguiendo esa línea, expresó que las “excesivas” tarifas por parte de dependencias municipales y la presentación de amparos ante modificaciones a reglamentos como la ley antitabaco fueron casos que tuvieron que atender durante su gestión.

Estuvimos también viendo muchas atrocidades que hicieron en contra de nuestros clientes, pero hemos establecido el mejor asesoramiento posible para que las empresas puedan superar esos desafíos”, puntualizó.

Te puede interesar: Por seguridad migrante no regresará a Guerrero; busca llegar a EU

García Negrete enfatizó que la asociación apoyó a empresas bajacalifornianas relacionadas con el sector maquilador, industria médica, industria aeronáutica y comercios relacionados a la atención y servicio al cliente.

La presidenta de la Anade BC agregó que la participación de los abogados de empresas es vital para esclarecer las inversiones que estas hagan en la entidad, respetando las decisiones que la iniciativa privada tome.

Miembros

También destacó que durante su gestión se fomentó la vinculación educativa con universidades como Cetys, UABC, Universidad Xochicalco, Ibero, entre otras.

García Negrete afirmó que cada vez son más los abogados que se certifican en la región, ya que la Anade en Baja California cuenta con 224 miembros y la acreditación de 61 abogados más.

Te puede interesar: Policiaca Tijuana: Reportan agresión armada en Zona Centro

“Tenemos que cumplir con ciertos estándares de ética, de pro-bono, de tecnología y actualización académica…Entonces parte de mi gestión fue abonar en la preparación de los abogados de empresas durante el 2022-23”, dijo.

Nuria García Negrete compartió su informe de actividades a representantes de colegios, miembros de la Anade Nacional y autoridades gubernamentales en el Club Campestre este jueves 2 de marzo.

García Negrete finalizó su gestión en Anade BC, pasando a formar parte del Consejo Nacional de Anade y cediendo la presidencia a Juan Arturo Campos Noriega.

En esta nota