Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Inversión

Buscan aplicar en Tijuana y SD diseños del WDC

Marcelo de Jesús Machain Servín, Oficial Mayor, dijo que ambas ciudades participarán en la edición 2024.

Tijuana BC.- Buscan aprovechar los diseños presentados en el World Design Capital (WDC) 2024 para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía de Tijuana y San Diego, anunció el Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín.

“Más que un galardón es un compromiso, donde vamos a estar obligados a trabajar en conjunto con San Diego en buscar la proyección de lugares y puntos, aprovechando el diseño en beneficio de los más necesitados”, agregó.

Anteriormente, el proyecto se presentó en Ciudad de México en el año 2018, siendo Tijuana la segunda ciudad del país en participar en el WDC, asimismo, es la primera vez que Estados Unidos forma parte.

Vamos muy avanzados en el tema, es la primera vez que el evento se hará en conjunto con dos ciudades y de manera binacional”

Destacó Machain Servin.

Derrama económica

En esta novena edición del World Design Capital, se estima que la derrama económica será de “bastantes” millones, destacó el Oficial Mayor, además de la gran trascendencia del proyecto en Tijuana.

Como parte del WDC, mencionó, se van a convocar a diseñadores locales para que participen con sus proyectos en la rehabilitación de las 18 estaciones del Sistema

Integral de Transporte de Tijuana (SITT), y también para las casetas de Telnor, esos diseños más allá de su valor estético, buscarán que sean de utilidad para los ciudadanos.

A esto se le sumarán más propuestas, y se incluirán a arquitectos, diseñadores y artistas para realizar mesas de trabajo en conjunto con San Diego, con el fin de dar una imagen de diseño beneficioso para ambas ciudades, agregó.

En esta nota