El Imparcial / Tijuana / Primarias

Buscan fomentar las ingenierías en estudiantes de primaria del sector federal

El proyecto a largo plazo podría erradicar la falta de profesionistas de las ingenierías en la ciudad, además ayudaría a que las niñas y niños tengan una mejor condición social y económica.

Tijuana, B.C.- Autoridades escolares buscan fomentar entre los estudiantes de primarias federales de Tijuana el gusto por la robótica, matemáticas, ajedrez y educación artística para motivarlos a convertirse en ingenieros.

El jefe del Sector Siete, Luis Manuel Córdoba Román, afirmó que ese proyecto a largo plazo podría erradicar la falta de profesionistas de las ingenierías en la ciudad, además ayudaría a que las niñas y niños tengan una mejor condición social y económica.

La necesidad que tenemos en este contexto de mundial, sobre todo en Baja California y el vecindario que tenemos con California (Estados Unidos) vemos con un gusto el futuro para los ingenieros y para los que estudien las ingenierías en el ramo del comercio. No obstante la demanda social, no es suficiente la producción de ingenieros que se requieren ahorita y en el futuro inmediato”, explicó.

Te puede interesar: Formarán Consejo Ciudadano del Agua en Tijuana

Por ello, el jefe informó que tiene el objetivo de extender el programa STEM en un sector de los 48 mil estudiantes registrados en el sistema federal.

Clases extras

Aseguró que anteriormente fueron beneficiados mil 600 alumnos del quinto y sexto grado de primaria, la mayoría de la Zona Este, a quienes de manera gratuita durante 10 semanas se les olvidó impartió clases extras de matemáticas, robótica, además se les preparó para participar en concursos de geometría y ajedrez, entre otras disciplinas.

Córdoba Román reconoció que el apoyo de la Secretaría de Educación es poco para cubrir las necesidades para esta formación, por lo que se debe apoyar con preparatorias, universidades y empresarios para conseguir materiales y equipo tecnológico, a cambio de garantizar el aprendizaje de los alumnos.

Confió en que el generar estudiantes con altos conocimientos también se logrará abatir la falta de equidad.

Te puede interesar: Van 60 restaurantes de TIJ certificados en Programa de Autorregulación

“Desarrollan el pensamiento matemático para que las matemáticas se les hagan fáciles y entendibles. Tenemos la visión de que estos niños van a ir a la universidad”, destacó el profesor.

En esta nota