El Imparcial / Tijuana / Accidentes

Tras amputación buscará familia un apoyo legal

Familiares de José Hernández señalan que están a la espera de un acuerdo legal con la empresa tras el accidente.

Tijuana, BC.- José Hernández, quien sufrió amputaciones en ambas manos por un accidente en la empresa INZI Display México, está por ser dado de alta de la clínica 1 del IMSS, sin embargo, la empresa no les ha dado respuesta sobre un acuerdo legal en relación a este incidente, comentó Bianca Hernández, hermana de la víctima.

Como familia vamos a buscar más que nada apoyo en esa parte, de asesoría en materia de legítima legal, porque ahora sí que lo que le pasó a mi hermano no fue un simple accidente sino que ya fue más que eso porque desafortunadamente perdió sus dos extremidades”, manifestó.

De acuerdo con testimonios de empleados presentes al momento del accidente, 500 trabajadores que estaban contratados a través de outsourcing en la empresa, fueron despedidos inmediatamente.

Una persona quien aseguró ser uno de los afectados, señaló que su contratación se realizó sin la entrega de ningún documento y se llevó a cabo en la modalidad de proyecto y aunque fue contratada por una semana, solo pudo trabajar por 3 días.

Bianca Hernández dijo desconocer las condiciones señaladas por otros trabajadores, pero insistió que buscará obtener más detalles, puesto que las lesiones que sufrió su hermano podrían haber sido producto de negligencia.

Alto a rumores

Ante los señalamientos sobre la supuesta muerte de su hermano, Bianca Hernández solicitó el apoyo de la ciudadanía para que no difundan este tipo de información, puesto que José se encuentra en recuperación.

“Que se difunda el caso porque no solo a mi hermano le ha pasado esto sino que hay muchas personas que han pasado por la misma situación que nosotros ahorita estamos pasando”, sostuvo.

José se encuentra bien de salud tras la cirugía que le realizaron por la amputación de sus manos, expuso, y se encuentra estable y tranquilo.

“Él hasta ahorita está tranquilo, está tomando las cosas tranquilamente, no se está deprimiendo, no está triste, sino que lo único que pide es que se haga justicia por el accidente que sucedió más que nada en dicha fábrica”, afirmó.

En esta nota