El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Revisan perfiles para el puesto directivo de la paramunicipal Atención a los Pueblos Indígenas

Se busca que la dirección tenga mayor eficiencia para que no dependa de una secretaria.

Tijuana, B.C.- Se están revisando los perfiles para ocupar el puesto directivo de la paramunicipal Atención a los Pueblos Indígenas, mencionó Edgar Montiel Velázquez, regidor presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas.

Ya se fijaron los lineamientos, se han modificado reglamentos, estamos a la espera de la revisión del perfil que tiene que estar avalado por la Alcaldesa para ocupar esta dirección”, señaló.

La creación de la Atención a Pueblos Indígenas, aseguró, fortalecerá lo que está haciendo Bienestar Social con los grupos vulnerables, aunque se busca que la dirección tenga mayor eficiencia para que no dependa de una secretaria.

Te puede interesar: Migrantes podrán iniciar proceso de excepción del Título 42 mediante la aplicación CBP One

Después de que la paramunicipal se aprobará en noviembre y se le asignara un presupuesto de 2 millones de pesos, esta se encuentra a la espera de que se validen los perfiles propuestos para la dirección, informó Montiel Velázquez.

Líderes indígenas

Conocer a las comunidades, sus usos y costumbres y tener comunicación con los líderes indígenas son puntos clave para escoger a la administración, indicó el regidor.

Se busca que los grupos indígenas encuentren espacios dignos para su desarrollo en Tijuana, expresó que tal es el descuido de estas personas, que no existe un censo reciente en la ciudad que indique las condiciones en las que viven.

Te puede interesar: Continúan trabajos de reactivación en centros comunitarios de Tijuana

“Son muchas las situaciones que hay que contener, han llegado nuevos grupos de comunidades indígenas, tenemos un problema de atención hacia las personas que migran del estado de Chiapas, a los niños”, agregó.

En esta nota