Incrementan denuncias por extorsión
En Tijuana se registraron 62 denuncias de extorsión entre enero y noviembre del presente año.

Tijuana BC.- El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado de Baja California (CCSEBC), Roberto Quijano Sosa, comentó que la extorsión es un delito que aumenta de manera progresiva y afecta a los pequeños y medianos comercios.
Precisó que este crimen inicia con una amenaza, después con daño a la propiedad, ataques físicos, pero las víctimas no lo denuncian porque temen a que su denuncia no proceda y sean nuevamente víctimas de represalias.
No es la primera vez que lo escuchamos y el sector restaurantero es un sector de las actividades más colunes, en la ciudad por la dinámica de la ciudad, y generalmente son pequeños o medianos comerciantes donde tienen 10, 15, 20 empleados y son de los más afectados”
Manifestó.
Responder al delito
Indicó que las autoridades de seguridad deben responder por el delito que sufrió la comunidad china y por el resto de quienes habitan en la región, a quienes aconsejó denunciar.
“Ojala que la autoridad no oculte la información, al contrario, lo haga del conocimiento de la autoridad la necesidad de denunciar este tipo de delitos”, sentenció Quijano Sosa.
En Tijuana se registraron 62 denuncias de extorsión entre enero y noviembre del presente, de acuerdo a la Incidencia Delictiva registrada ante la Fiscalía General del Estado. Mientras que en ese mismo periodo, pero del año pasado fueron 59.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí