Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / INDE BC

Medallistas olímpicos entregan material deportivo al tiro con arco en el CAR Tijuana

La bajacaliforniana nacionalizada holandesa Gabriela Bayardo y Luis "Abuelo" Álvarez estuvieron presentes en la ceremonia del INDE BC.

TIJUANA, BC.- La entrega de apoyos al tiro con arco, por parte del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC), contó con la presencia invitados de lujo en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.

El medallista y la medallista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Luis “Abuelo” Álvarez y Gabriela Bayardo, quien llegó acompañada de su esposo Mike Schloesser, estuvieron presentes durante la entrega que se celebró en el campo destinado a la practica de este deporte.

La necesidad que demandaba este deporte en Tijuana era la de pacas de entrenamiento, y el INDE BC, ha cumplido con lo prometido entregando 25 unidades de alta densidad con triple refuerzo.

El Imparcial: imagen de artículo

“El tiro con arco es uno de los deportes que siempre ha puesto muy en alto el nombre de nuestro Estado y hoy tenemos aquí a dos claros ejemplos de que cuando se quiere, se puede”, mencionó la titular del deporte bajacaliforniano, Lourdes Cañez.

El Imparcial: imagen de artículo

Orgullos bajacalifornianos

Gabriela Bayardo es una atleta tijuanense surgida del programa de Detección de Talentos Deportivos del INDE BC, representó por años a México y a Baja California, sin embargo, emigró al país de Holanda donde contrajo matrimonio con su actual esposo y al obtener la nacionalidad de dicho país, ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 bajo el nombre de Gabriela Schloesser.

El Imparcial: imagen de artículo

Por su parte, el cachanilla Luis Álvarez ganó el bronce por parejas en esa misma edición al lado de la hermosillense, Alejandra Valencia.

Presentes en la reunión también estuvieron Francisco Benedith, Director de Desarrollo de Talentos Deportivos, los entrenadores Luis Alfaro, Christian Ramírez, Eduardo Marrero y por supuesto los principales beneficiados que son los atletas, todos del INDE BC.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota