Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Infraestructura

Temen caída de poste en colonia Altamira

El poste ha estado inclinado desde hace cinco años; vecinos temen que no resista las próximas lluvias.

Tijuana, B.C.- Vecinos de la colonia Altamira temen que un poste caiga sobre los peatones y automovilistas, pues cada día está más inclinado y solo está sujeto a un poste de concreto con una delgada tira de alambre.

El poste desde hace más de cinco años está a punto de caer y se ubica entre la calle Londres y París y subida de la Calle 9, siendo una de las áreas de mayor circulación para descender de la colonia Francisco Villa hacia la Zona Centro o Independencia.

Julio Vargas, uno de los comerciantes, advirtió que si el pilar de madera cae, podrían registrarse tragedias humanas, además de afectaciones en las vialidades y pérdidas económicas a los locatarios.

Cada día aumenta el riego

Mencionó que con las lluvias del 11 de diciembre que causaron la caída de árboles y otros postes en diferentes zonas de Tijuana, pensaron que el poste de la Altamira también se caería, pero temen que no resista el próximo torrencial.

Te puede interesar: Prevén aumento de familias pobres

El Imparcial: imagen de artículo

Aquí transita mucha gente, puede caer en la calle, hay mucha gente que está en la esquina esperando el transporte. El riesgo es latente, en cualquier momento se puede desprender. Las autoridades deben tomar cartas en el asunto para evitar un accidente”, reclamó Vargas.

Por otra parte, dijo que entre el Ayuntamiento, la CFE y empresas de telecomunicaciones deben inspeccionar la zona, ya que los cables están a la altura incorrecta al grado de que los camiones de carga pesada se los llevan.

En ese sentido, Alfredo Márquez denunció que en una ocasión los locatarios se organizaron para recoger un cable y sujetarlo ellos mismos a un poste para que no estorbara a los conductores y transeúntes.

Te puede interesar: Homicidios Tijuana: Localizan a persona sin vida en colonia Buenos Aires

“Me tuve que subir al poste y amarrarlo con alambre, porque prácticamente no nos dejaba salir del estacionamiento del negocio. Le hablé a las autoridades, la CFE tampoco hizo algo”, manifestó.

En esta nota