El Imparcial / Tijuana / Aduanas

Aduaneros buscan impulsar a jóvenes para cubrir escasez de personal

Ante la escasez de operadores y puestos de administración aduanera, requerirán asociaciones rejuvenecer plantillas.

Tijuana, BC.- El sector aduanero buscará impulsar la fuerza laboral juvenil en los próximos años, así como la vinculación que se tiene con las universidades, comentó el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate (Aaatyt).

Recordó que en el puesto de operadores de carga se tiene la necesidad de cubrir entre 2 mil y 3 mil puestos, los cuales se buscarán cubrir en los próximos años con fuerza laboral joven.

Asimismo, mencionó qué hay otros puestos en administración aduanera en los que no se cuenta con el personal suficiente pero que sí está siendo manejado por las instituciones educativas, por lo que espera puedan estar preparados a tiempo.

Necesidades de la Aaatyt

“Tenemos muy buena participación por parte de autoridades y funcionarios de algunas instituciones educativas, estamos en coordinación para compartir cuáles son las necesidades que tenemos en la asociación”, explicó.

Ayala Bejarano explicó que carreras en comercio exterior y relaciones internacionales son las que más están vinculadas al gremio de aduanas, por lo que abatir la escasez dependerá en parte de la promoción que se tenga en las universidades.

En esta nota