Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Turismo BC

Espera Sedeti superar cifras de inversión en 2023

En el presente año se llegará a cerrar el año con una captación de 2 mil millones de dólares a nivel estatal, albergando Tijuana el 60%.

Tijuana BC.- El sector productivo y generador de inversión espera que para el próximo año se consiga superar las cifras alcanzadas este 2022, comentó el Director de Promoción Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti).

De acuerdo a la asociación de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), Baja California cerrará el 2022 con una atracción de inversión cercana a los 2 mil millones de dólares.

Al respecto, Pablo Alfonso Carrillo Regino indicó que Tijuana estaría acaparando cerca del 60% de la inversión que se obtuvo a nivel estatal, es decir, una cifra aproximada de mil 200 millones de dólares.

Dinámica de inversiones

Para el próximo año, subrayó que espera que de mantenerse la dinámica de inversiones que se manejó durante el 2022 hay posibilidades de que las cifras puedan superarse en todos los sectores.

El ritmo de atracción y de detonación de inversión viene fuerte, viene bastante bien, estamos seguros de que, si no hay una perturbación disruptiva, vamos a superar los números de este año”

Señaló.

Carrillo Regino recordó que gran parte de esa inversión fue destinada hacia sectores como el de dispositivos médicos y turismo de salud, el cual dijo se llevó poco más de la mitad de inyección financiera.

En esta nota