Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Inseguridad BC

Persiste inseguridad en gremio de la construcción: CMIC

Robo de materiales y llamadas de extorsión, las que más se han presentado durante el 2022, comenta Rincón Vargas.

Tijuana BC.- El rubro de la construcción padeció la inseguridad al ser punto de robo de mercancías y llamadas de extorsión durante el año, indicó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Tijuana (CMIC).

Jesús Octavio Rincón Vargas puntualizó que el atraco por parte de dos o tres asaltantes hacía el equipo de obras se intensificó, lo que los obligó a ajustarse por su propia cuenta para no ser víctimas.

Siguiendo esa línea, detalló que algunos de los materiales que más se suelen robar son sacos de cemento, varillas, bailarinas, computadoras, así como herramientas fáciles de portar y de poco peso.

Nosotros tenemos que tener seguridad especial en las obras, en los almacenes o de plano llevarnos los equipos que son fáciles de robar y llevarlos a los almacenes más grandes, mejor protegidos”

Puntualizó.

Alza de extorsiones

Rincón Vargas subrayó que las llamadas para extorsionar tuvieron una alza contra los trabajadores de la construcción en los últimos dos años, mencionando que ya se ha normalizado hasta cierto punto.

Indicó el 90% de esas llamadas provienen de la región y de los penales que se encuentran en BC, por lo que la forma de actuar dijo que se enfocó desde el apartado protocolario para identificar ese tipo de llamadas.

“Ya tenemos entrenados al personal para que le den largas al asunto, no nos comuniquen y este y poder eludir un poquito eso… Ya estamos acostumbrados a trabajar con las llamadas de extorsión”, comentó.

En esta nota