Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / CAR Tijuana

Rehabilitarán alumbrado en la pista de atletismo del CAR de Tijuana

Las reparaciones parte de las mejoras en infraestructura deportiva que se estarán realizando en los diferentes centros deportivos de Baja California.

Rehabilitarán alumbrado en la pista de atletismo del CAR de Tijuana

TIJUANA.- El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC) comenzará en los próximos días con diversas mejoras y rehabilitaciones de espacios e infraestructura en las diversas áreas de entrenamiento que se utilizan en el Estado.

En la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, han comenzado los trabajos para rehabilitar el alumbrado, mismo que contará a partir del miércoles 23 de noviembre con nuevas lámparas.

Con el propósito de seguir optimizando las condiciones en el entrenamiento de los atletas bajacalifornianos, se realizará en dicha zona del CAR, un mantenimiento intensivo, el cual se demandaba desde hace más de dos años.

Instalación de focos en postes

David Gutiérrez, representante del equipo de Flag Futbol Centinelas en Tijuana y Mexicali será quien colabore con el Gobierno del Estado y el INDE BC para la instalación de los focos que se ubicarán en cuatro postes que rodean el espacio deportivo.

Este viernes, en reunión con Francisco Benedith Encinas, director de Desarrollo de Talentos Deportivos del INDE BC y Yolanda Moya, Delegada del INDE BC en el CAR de Tijuana, se determinó que por cuestiones de logística en disponibilidad de la grúa que permita la altura de treinta metros de alto, será el miércoles cuando se lleve a cabo la instalación de 60 lámparas.

Dichas lámparas alumbrarán tanto la pista de atletismo, el campo de futbol, además, el área de lanzamiento de bala, reemplazando las existentes que ya estaban fundidas y obsoletas desde administraciones pasadas.

Colocación de balastros

La capacidad de las lámparas son de 1500 watts cada una, de aditivo metálico, además se colocarán las balastros en donde van ubicadas y también se reemplazará el cableado que está dañado por el paso del tiempo.

Los cuatro postes tienen las lámparas ubicadas en dos niveles; el primero está orientado hacia el área de atletismo en el área de pasto natural donde se practica jabalina y lanzamiento de bala, en el segundo nivel se colocarán de manera que iluminen la pista y el campo de futbol.

David Gutiérrez, quien en su juventud formó parte de selectivos estatales basquetbol y voleibol, comentó que para él, apoyar de esta manera, es una manera agradecerle al deporte por tantos gratos recuerdos le obsequió.

Fotos: Cortesía

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados