El Imparcial / Tijuana / Lluvias en Tijuana

Cumplen su primera semana sin hogar, afectados por lluvias

Los afectados siguen con el recuento de los daños.

Tijuana, B.C.- Setenta y nueve personas cumplieron su primera semana de haber perdido sus casas debido a las fuertes corrientes que se generaron en la colonia Pedregal Primera Sección, en Tijuana.

Los afectados siguen con el recuento de los daños, entre ellos el señor Daniel Jiménez López, cuyas paredes de su hogar fueron arrasadas por el agua.

Dijo que ni las lluvias del año 1993 afectaron tanto como las del pasado martes, pues el canal que está afuera de su predio alcanzó niveles descomunales.

Te puede interesar: Comercios de la Zona Centro, “huérfanos” en vigilancia

Explicó que esto se debió a que la corriente arrastró un autobús de transporte de personal el cual quedó atorado en la canalización de la avenida Mártires de Río blanco.

“Tantos años aquí viviendo y no había pasado eso. Lo más que se metía el agua era al patio, pero se salía, pero la lluvia del martes fue un caos, descomunal, el agua subió hasta tres metros”, relató el señor Jiménez López.

Lo que el agua se llevó

La fachada de su casa está a punto de caerse, mientras que la pared del lado izquierdo desapareció a pesar de ser de bloque.

A pesar de la tristeza, el señor Daniel dijo sentirse bien porque su nieta de dos semanas de nacida y su hija gozan de salud.

El señor Arturo García expuso que cuando llueve los vecinos acuerdan meter sus automóviles a sus cocheras para evitar tragedias, pero el martes pasado uno de ellos dejó el camión en la vialidad sin imaginarse las consecuencias ni hacerse responsable de los daños.

Te puede interesar: Clima Tijuana: Alerta por fuertes vientos martes y miércoles

La señora Elizabeth Gutiérrez, madre soltera de dos hijas, una de preescolar y la otra de universidad, desconoce cuál será su futuro ahora que perdió su hogar construido desde hace 40 años.

Nos sentimos tristes. Esta ropa es la que me han estado donando, pero estamos sin nada mis hijas y yo, sin teléfonos, no tengo nada”, expresó.

Sobrevivir y empezar desde cero. Empezar desde cero, gracias a Dios la comunidad nos ha estado aportando su granito de arena, agregó.

Te puede interesar: STPS, sin verificadores suficientes para inspeccionar ‘malas prácticas’

Si desea apoyar a las familias, esta es la dirección Mártires de Río Blanco #109 en la colonia Obrera Primera Sección.

En esta nota