El Imparcial / Tijuana / Salario mínimo

Según Inegi 69% de trabajadores en Tijuana percibe menos de 15 mil pesos al mes

Este porcentaje corresponde a trabajadores formales que ganan máximo dos salarios mínimos mensuales.

Tijuana, BC.- El 69.2% de los trabajadores tijuanenses perciben menos de dos salarios mínimos mensuales, que equivalen a una ganancia máxima de 15 mil 600 pesos en un empleo formal, porcentaje que habría incrementado con relación al año pasado.

Dichos datos corresponden de acuerdo a la sección de “trabajador subordinado y remunerado” de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) durante el presente 2022.

De la población total, el 26.8% de los trabajadores en la ciudad percibe hasta un salario mínimo mensual que se encuentra tasado en una cantidad aproximada a los 7 mil 800 pesos.

Entre uno y dos salarios mínimos

Asimismo, el 42.4% de los tijuanenses percibe de entre un salario mínimo hasta dos salarios mínimos, es decir una cantidad promedio de entre los 7 mil 800 pesos hasta los 15 mil 600 pesos mensuales.

La población que percibe menos de un salario mínimo incrementó en un 10% en relación al año pasado, mientras que la que percibe máximo dos salarios disminuyó en un 2.1%.

En esta nota