El Imparcial / Tijuana / Inmobiliaria

Persisten retos para el sector inmobiliario de Tijuana

Desde disponibilidad de tierras hasta los costos de permisos son temas que se tocaron durante la “Gira Territorial 2022” del Banco Inmobiliario de México. 

Tijuana BC.- Pese a que Tijuana es una de las ciudades con mayor crecimiento en cuanto al sector inmobiliario, está tiene retos que enfrentar en el largo plazo, señaló director general de B Banco Inmobiliario de México (BIM).

Rodrigo Padilla Quiroz comentó que el fenómeno inflacionario y restricciones a tierras elegibles para la construcción de vivienda social son las principales barreras que cuentan las empresas inmobiliarias de la ciudad.

Mencionó que esto provoca que ya no se puede arrancar con la realización de viviendas por debajo del millón de pesos, del cual subrayó es el que la mayoría de la población necesita por su capacidad económica.

La mayor parte de la población necesitan casas por debajo de esa cifra y al no estarlas produciendo se genera presión social, porque esas familias tienen la necesidad y pueden acabar en un asentamiento irregular”

Expresó.

Demanda de viviendas

Padilla Quiroz indicó que por otro lado existe el problema de que la demanda de viviendas de entre el millón 500 de pesos y los 2 millones es mucho menor, lo que provoca que opten por otras opciones.

“Podrían acabar todos amontonados peleando por el mismo mercado que ya esta atendido, a largo plazo es una situación que no se va a poder sostener, debemos de encontrar la manera de poder hacer vivienda social”, agregó.

En esta nota