El Imparcial / Tijuana / Simulacros

Conmemoran sismos con simulacro en Tijuana

El titular de Protección Civil Tijuana declaró que fueron aproximadamente 4 mil personas las evacuadas de los 17 inmuebles que participaron en el macro simulacro.

Se llevó a cabo el macro simulacro preventivo en conmemoración de los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017 en las instalaciones del Palacio Municipal, donde participaron más de 1 mil personas.

Bernardo Villegas Ramírez, director municipal de Protección Civil, dijo que el tiempo de evacuación fue de cinco minutos con 16 segundos, con la participación de 1 mil 313 personas en Palacio Municipal.

Entre usuarios y empleados, de ellos fueron cinco minutos hasta los tres puntos de reunión, en la delegación de Zona Centro fueron 46, delegación La Presa fueron 48, delegación Cerro Colorado junto con Implan evacuaron a 28”

Resaltó.

Se suman al simulacro

Villegas Ramírez apuntó que al simulacro se sumó la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) y Cetys Universidad, ocurriendo en ésta última la evacuación de 1 mil 800 personas, así como las nueve delegaciones del municipio.

“Es buena la respuesta y en todas las delegaciones también, es de las primeras veces que participan y se suman al mismo tiempo para las evacuaciones, fueron ocho inmuebles privados y diez del ayuntamiento contando Palacio Municipal”, agregó.

El titular de Protección Civil Tijuana declaró que fueron aproximadamente 4 mil personas las evacuadas de los 17 inmuebles que participaron en el macro simulacro de la mañana de este lunes.

“En Palacio Municipal participaron 125 brigadistas que se estuvieron capacitando desde el mes de junio, al igual se junto a los nueve delegados y a personal de las delegaciones para decirles como sería la dinámica del simulacro”, señaló.

Marcelo Machain Servin, oficial mayor del Ayuntamiento, apuntó que fueron evacuados 968 trabajadores del gobierno municipal y 345 usuarios y civiles que se encontraban en las instalaciones de Palacio Municipal.

En esta nota