El Imparcial / Tijuana / Clima Tijuana

Clima Tijuana: La canícula se despide con altas temperaturas para el fin de semana

Se pronostica que durante el fin de semana el termómetro en Tijuana podría alcanzar los 38 grados centígrados; recomienda Protección Civil tomar precauciones.

Tijuana BC.- El fin del verano está a la vuelta de la esquina y la última ola de calor está por terminar. La canícula habría comenzado a mediados del mes de agosto y en las primeras semanas de septiembre llegará a su fin.

De acuerdo al sitio de la Conagua las temperaturas para el municipio de Tijuana oscilan entre los 34 y 36 grados para este fin de semana.

Según el reporte del sitio se espera una máxima de 32 grados y una mínima de 24 grados para el día viernes, mientras que sábado y domingo tienen una máxima de 35 grados centígrados con una mínima de 25 grados para ambos días.

Las recomendaciones

Los cielos estarán mayormente despejados, por lo que protección civil e incluso algunas instituciones han hecho las recomendaciones pertinentes, como vestir ropa de colores claros, y sombrillas para evitar los rayos del sol directamente.

De igual forma se pide que se hidraten y usen bloqueador solar, por otro lado evitar exponerse al sol entre las 10 y 4 de la tarde para evitar un golpe de calor.

En esta nota