El Imparcial / Tijuana / Escuelas de Tijuana

Denuncian que hay desvío de recursos para escuela indígena en Tijuana

Indican que las plataformas educativas registran apoyos financieros que jamás llegaron a la Secundaria 26 Bicentenario de México.

Tijuana, BC.- Se estarían desviando recursos que originalmente debían de ser enviados a la Secundaria 26 Bicentenario de México para la implementación y mejoramiento del plantel, comentó Ignacio Misael Duran López, director del plantel.

Mencionó que en la plataforma de transparencia se tiene registrado un monto de un millón 144 mil 212 pesos que debía ser entregado a un jardín de niños y a la Secundaria 26 con contrato del 01 de septiembre de 2020, el cual nunca llegó.

En 13 años no ha llegado nada de ese recurso pero si ves en las plataformas dice que sí se ejerció aquí y en un jardín de niños, desde que empecé la gestión en 2019 jamás se me informó de esto”, comentó.

Desconocen qué hicieron con el recurso

Compartió que en la plataforma del Inifed se tienen agregados recursos para un comedor y una biblioteca en el plantel, en el primero se destinaron 450 mil pesos, pero que la escuela no cuenta con ninguna de las dos.

“Desconocemos qué hicieron con el dinero, lo reportamos al sistema educativo y mencionan que lo van a revisar… esos recursos nunca han estado aquí, incluso cuando llegué los padres de familia que llevan más tiempo me comentaron que tampoco se tenían antes”, expresó.

En esta nota