Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Baja California

Expone Secretario que faltan policías y patrullas

Gilberto Landeros Briseño detalla que hay 300 agentes estatales.

Expone Secretario que faltan policías y patrullas

Tijuana BC.- El Gobierno Estatal necesita más elementos policiales en Baja California, ya que hay alrededor de 300 agentes y 50 patrullas de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana en todo el estado, expuso el Secretario de Seguridad Estatal.

Gilberto Landeros Briseño dijo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana apoya a los municipios en operativos, sin embargo contempló que es necesaria la coordinación con más corporaciones debido al despliegue limitado

“Tenemos aproximadamente 300 agentes y alrededor de 50 patrullas en la calle, esa es la realidad que nos heredaron, se está haciendo un esfuerzo muy grande para que crezca la dependencia”, expresó.

Entidades municipales

Landeros Briseño mencionó que en las entidades municipales si se han obtenido resultados aún cuando hay limitación en el número de elementos, pues destacó los últimos cateos y hallazgos de sustancias.

Podemos hablar de un cateo que hubo en Rosarito donde ser aseguraron más de 30 paquetes de droga, así que sí hemos tenido participación en Rosarito y hemos mantenido coordinación estrecha con las autoridades locales”

Declaró.

Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, detalló que la Fuerza Estatal ha realizado distintos operativos en coordinación con las autoridades municipales, no obstante admitió que hay un déficit

“Hay un déficit en cuanto a elementos de la fuerza estatal, debemos de seguir trabajando para que más jóvenes ingresen a la academia y puedan trabajar en brindar seguridad y protección a la ciudadanía bajacaliforniana”, apuntó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados