El Imparcial / Tijuana / Boxeo

'Fénix' Ayala puede comer, caminar y hablar luego del coma inducido

La boxeadora mexicana no tiene fecha exacta de regreso al País. Seguirá en Escocia bajo supervisión médica uno o dos meses más  

Tijuana BC.- Alejandra Ayala ya puede comer, caminar y hablar, pero todavía no puede recordar nada de su pelea en Escocia ante la campeona mundial Hannah Rankin.

La pugilista mexicana continúa con su recuperación en el Hospital Reina Elizabeth de Glasgow luego de ser despertada del coma inducido por los médicos después de hacerle una cirugía por los golpes recibidos el 13 de mayo los cuales le causaron un hematoma subdural.

Me ha dicho su mamá que Alejandra puede comer, puede levantarse a caminar, puede hablar. Está fuera de cualquier peligro dicen los doctores”

Compartió el Comisionado de Box y Lucha Libre, Alejandro “Terra” García quien ha mantenido comunicación directa con la familia.

También te puede interesar: Boxeadora mexicana sufre lesión cerebral en Escocia

Sin fecha de regreso

“No se acuerda de nada, no sabe por qué está ahí. Tampoco han querido forzarla mucho en ese aspecto me imagino”, comentó García sobre las primeras reacciones de Ayala acerca de aquella noche.

Todavía no tiene fecha de regreso a México, la ‘Fénix’ seguirá al menos un mes o dos meses en Escocia bajo la supervisión médica y el apoyo de la empresa Fight Academy, la encargada de organizar la pelea donde se disputaron dos títulos mundiales Superwelter.

“Luego vendrá la rehabilitación y ese puede ser un proceso más largo”, dijo Alejandro García.

En esta nota