El Imparcial / Tijuana / Inseguridad en Tijuana

Seguridad en Tijuana: Arriban 400 elementos del Ejército para Fuerza de Tarea Conjunta

Buscan contrarrestar los homicidios en el municipio, declara el Comandante de la operación, Víctor Hugo Aguirre Serna.

Tijuana, BC.- Un total de 400 elementos del Ejército Mexicano arribaron al cuartel Morelos en Tijuana para apoyar en materia de seguridad en la región, así como para contrarrestar los homicidios en el municipio, indicó el Comandante de la operación.

“Es la Fuerza de Tarea Conjunta México, esta tarea conjunta está integrada por personal de infantería, paracaidistas y fuerzas especiales, su misión es fortalecer el estado de derecho”, afirmó el general Homero Edmundo Blanco Lozada.

Te puede interesar: Ejército de México agradece a AMLO nuevas tareas asignadas

Señaló que la Fuerza Especial contribuirá a que las actividades cotidianas de la sociedad tijuanense se desarrollen en una atmósfera de tranquilidad y paz, pues la principal misión es contrarrestar el crimen en Tijuana.

Video: Carlos Hernández

Trabajo conjunto con la SSPC, FGE y FGR

“Esto va a reforzar a todas las actividades que se realizan en Tijuana en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, ambas procuradurías (FGE y FGR) y las autoridades municipales”, detalló.

Te puede interesar: 950 militares arriban a Colima para detener violencia entre cárteles

Expuso que una de las delegaciones que tendrá más atención por parte de la fuerza especial será la Sánchez Taboada, además de realizar recorridos por delegaciones como La Presa y La Presa Este.

“La Sánchez Taboada es una zona bastante crítica, efectivamente vamos a estar trabajando ahí y no vamos a descuidar las otras ocho delegaciones que constituyen esta ciudad”, indicó.

En esta nota